Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Estado Amazonas.

País: Venezuela
Superficie: 180.145 km²
Población: 96.970 hab.
Capital: Puerto Ayacucho.

Amazonas es un Estado que está localizado al sur de Venezuela, su capital es Puerto Ayacucho. Limita por el norte con el Estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil. Su ubicación relativa es de 00º38' y 06º17' de latitud norte, 63º17' y 67º53' de longitud oeste.
La mayor parte de su territorio forma parte del escudo guayanés, una cuarta parte sur lo compone la selva Amazónica. El clima es de tipo lluvioso, monzónico y tropical en las zonas bajas y de sabana en las zonas altas. Las precipitaciones anuales superan los 6.000 mm. Las temperaturas varían con la altura y van desde los 27 °C a 100 msnm hasta los 15 °C a 1.800 msnm.
Amazonas es un estado con una enorme variedad de fauna y flora tan exótica que solo es propia del lugar, lo mismo ocurre con su gastronomía, hay una enorme variedad de platos nativos capaces de deleitar cualquier paladar. En puerto Ayacucho y en el interior del estado existen restaurantes y paradores turísticos donde sirven los más ricos platos típicos de la región, como las tortugas, dantas y pescados como morocoto, curbina, palometa, de igual forman se elaboran diferentes tipos de pan y de picantes.

                                                               Via YouTube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario